Blogia
Sindicalísimo

Mensaje de la Federación Sindical Mundial al Presidente de Naciones Unidas.

Por Orestes Eugellés Mena

El Secretariado de la Federación Sindical Mundial (FSM) exigió el cese inmediato de las intervenciones extranjeras en Siria para poner fin al conflicto interno existente entre los bandos que ocasionan muertes de personas inocentes.

En la declaración enviada desde Atenas, Grecia, a Ban Ki Moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, se denuncia cómo reyes, monarcas, emisores y gobiernos reaccionarios y anti-populares envían dinero y armas a las bandas pagadas por naciones imperialistas con el fin de asesinare al pueblo sirio.

Desafortunadamente, señala el mensaje de la FSM, el mundo observa cómo continúan las intervenciones extranjeras contra Siria y su pueblo por un largo período, ahora con la excusa de la “llamada” crisis humanitaria, algunos incluso piden intervención militar contra ese país.

Para la Federación Sindical Mundial que agrupa a más de 82 millones de afiliados en el orbe, estas intervenciones imperialistas constituyen un crimen y las Naciones Unidas tienen una gran responsabilidad por cubrir esas prácticas.

Por último, la FSM señala que el pueblo sirio tiene el derecho de decidir libre y democráticamente su presente y su futuro.

0 comentarios