Blogia
Sindicalísimo

Protestas y represión policial en El Cairo

Publicado por Orestes Eugellés Mena

EL CAIRO.— La policía de Egipto arremetió nuevamente este viernes contra una concentración de miles de manifestantes frente al Ministerio de Defensa, que tenía el objetivo de exigir la renuncia inmediata del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) y exigirle a esa entidad castrense entregar el poder a un gobierno civil, indicó Telesur.

De acuerdo con las primeras versiones oficiales del Ministerio de Sanidad, al menos 12 personas están heridas de gravedad debido a los enfrentamientos.

La televisión egipcia muestra escenas de la concentración siendo dispersada con piedras y cañones de agua de parte de la Policía castrense.

Los manifestantes exigen además el regreso de los militares a los cuarteles, y la expulsión de las estructuras de poder de los funcionarios que sirvieron al Gobierno de Hosni Mubarak, agrega Ria Novosti.

La televisión local informó que la introducción del toque de queda en la zona próxima al Ministerio de Defensa, estará en vigor desde las 23:30 del 4 de mayo hasta las 7:00 del sábado, día 5.

El Ejército llamó a través de un discurso televisado "a todos los ciudadanos" a respetar esta medida y advirtió que las autoridades "responderán con determinación a quien intente incumplirla", añade Reuters.

La crisis interna en Egipto se agudiza a menos de tres semanas para que se celebren las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta será el próximo 23 y 24 de mayo.

(Tomado de Granma)

0 comentarios