Blogia
Sindicalísimo

Solidaridad internacional con empleados de Panamá.

Por Orestes Eugellés Mena.

La Federación Sindical Mundial expresó su plena solidaridad con la lucha de los miles de empleados que trabajan en las obras de ampliación del Canal de Panamá

Los trabajadores paralizaron el programa de la ejecución de las inversiones del ismo para exigir el pago de sus salarios y mejores condiciones laborales.

La Federación Sindical Mundial, Como organización clasista y militante, condena la actitud antilaboral del consorcio, integrado por la empresa Española Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Juan de Nul y la panameña Constructora Urbana y exige la inmediata satisfacción de las exigencias de los trabajadores.
Constructores de las obras de ampliación del Canal de Panamá en huelga están concentrados en Cocolí, en la parte del Pacífico, mientras sus negociadores se reúnen de nuevo con la patronal y el Ministerio de Trabajo (Según Prensa Latina).
Agrega la agencia cablegráfica que los trabajadores presentaron una propuesta para anexar una cláusula al decreto tres del 4 de marzo de 1980 -que aún sirve de base para estipular haberes para obras del Canal y que consideran obsoleto- de manera que se pueda establecer un nuevo salario, reporta Prensa Latina.
Juan Arce, vocero de los obreros, expresó su esperanza de que se llegue hoy a algún acuerdo con el consorcio Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC), integrado por cuatro empresas, tres de ellas extranjeras.
Dijo que el GUPC aduce en las negociaciones que no cuenta con los fondos necesarios para hacerle frente al incremento salarial.
Arce señaló que hasta el momento lo que se ha redactado es un borrador para modificar el decreto de 1980 y por tanto no es nada oficial, sino solamente la base para discutir sobre la mesa, pero mientras no se llegue a acuerdo el paro continúa, aseveró.

0 comentarios