Blogia
Sindicalísimo

En Rusia demandan libertad para Los Cinco

Publicado por Orestes Eugeellés Mena

Organizaciones solidarias con Cuba exigieron este lunes la liberación de cinco antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente desde hace 13 años en Estados Unidos, en un acto frente a la Embajada del país norteño.

Tras leer un comunicado del movimiento Venceremos y del Comité Nacional de Rusia por la libertad de los Cinco (Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González), los participantes entregaron el texto en la misión norteamericana, reporta Prensa Latina.

Uno de los participantes realizó una protesta en solitario frente a la misma entrada de la referida embajada, en tanto el texto del citado documento llama al presidente estadounidense, Barack Obama, a ejercer sus prerrogativas constitucionales para liberar a Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Además, exige que cese la actividad de formaciones terroristas de emigrantes cubanos en territorio norteamericano.

La declaración destaca que el objetivo de la actividad de los Cinco era, precisamente, evitar acciones terroristas que amenazan la vida de ciudadanos cubanos, estadounidenses y de terceros países, por parte de los referidos grupos violentos desde el sur del estado de la Florida.

Mientras se encarcelan a los héroes cubanos, se deja en libertad a reconocidos terroristas internacionales como Luis Posada Carriles, señala el documento.

La notificación recuerda además que en 2010 un grupo de trabajo de la ONU reconoció el encarcelamiento de los Cinco como arbitrario y llamó al Ejecutivo estadounidense a revisar el caso mediante un perdón para los héroes cubanos.

La misiva apoya completamente la declaración emitida el 19 de agosto pasado por la cancillería cubana, en la cual rechaza la inclusión de la isla en la lista estadounidense de naciones que apoyan el terrorismo y denuncia el cinismo en ese sentido de Washington.

El documento también demanda el cese inmediato de la política de bloqueo contra Cuba.

Durante el acto se rindió un minuto de silencio por la muerte del ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, general de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro.

0 comentarios