Blogia
Sindicalísimo

Gadafi resiste el embate de los opositores y de la OTAN

Publicado por Orestes Eugellés Mena

 

libia

Mientras el Consejo Nacional Libio y la OTAN afirman que ya controla el 80 por ciento de Trípoli, las tropas leales al legendario líder defienden sus bastiones, y exhortan a sus seguidores a resistir cuerpo a cuerpo.

Estados Unidos y sus aliados, por su parte, dan por terminado el gobierno y piden la rendición incondicional de Muamar el Gadafi “para evitar un baño de sangre”. El vocero militar de los insurgentes, Ahmed al Bani, desde Bengasi advirtió que “la derrota de las fuerzas del dictador es inevitable”.

Sin embargo, en una nota enviada a CubadebateThierry Meyssan, de la Red Voltaire, aseguró que Trípoli aún no ha caído, a pesar del asalto de la OTAN. Prosiguen los combates. Varias zonas están nuevamente bajo el control de la Yamahiria. El principal punto que controla la OTAN es el barrio conocido por sus mezquitas integristas”.

Dijo Meyssan que “las imágenes de la Plaza Verde transmitidas por Al-Jazeera en la noche de ayer son falsas”.

Y añadió: “Desde hace una semana, gigantescas estructuras tubulares amarillas están instaladas en la Plaza con vista a la instalación allí de un retrato gigante del Guía, ofrecido por un ciudadano libio que perdió su familia en el conflicto y que vendió su granja para financiar la instalación del retrato. Esas estructuras no aparecen en las imágenes de Al Jazeera“.

(Tomado de Cubadebate)

0 comentarios