Blogia
Sindicalísimo

Rechazan asesinatos de dos sindicalistas en Guatemala.

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

La Federación Sindical Mundial (FSM) en  las Américas se suma al rechazo del asesinato de dos destacadas mujeres sindicalistas de Guatemala con reconocidas  trayectoria de lucha al lado del pueblo y los trabajadores.

 

Lesbia Elías Xurup, de 33 años de edad, fue salvajemente asesinada a machetazos, en su casa de la Comunidad de La Selva, Santo Domingo, Suchitepéquez.

 

Xurup quien era  miembro de las Comunidades en Resistencia contra Unión FENOSA,  deja cinco niños en la orfandad, entre los 3 y los doce  años de edad Los asesinos llegaron directamente a su casa y, no conformes con darle muerte, le cercenaron una de sus manos.

 

La  sindicalista María Santos Mejía, de 36 años de edad, fue asesinada a balazos en la cabeza, por criminales que se transportaban en una moto.

 

Esa  compañera era la Secretaria de Actas del Sindicato de Maquilas Independientes y miembro del Frente Nacional de Lucha y dejó en orfandad a 4 hijos, entre las edades de 14 y 11 años y un bebe de 4 meses.

 

La FSM en las Américas se solidariza con el movimiento sindical Guatemalteco y exigimos a su gobierno en cabeza del señor Álvaro Colom, JUSTICIA frente a los asesinatos de las destacadas sindicalistas que pagaron con sus vidas el precio de la osadía y consagración.

 

 

 



 

0 comentarios