Blogia
Sindicalísimo

Convocan a seminario latinoamericano para instructores sindicales.

Por Orestes Eugellés Mena

La Secretaria de América de la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocan al Seminario Continental para la formación de instructores de dirigentes sindicales que se efectuará en La Habana del primero al 16 de octubre del presente año.

El encuentro tendrá como sede la Escuela Nacional de Cuadros Lázaro Peña de la CTC, coauspiciadora de la reunión, donde serán acogidos los representantes de organizaciones obreras de países de Latinoamérica y al Caribe

Es objetivo del Seminario, contribuir a la formación de instructores sindicales con el fin de enfrentar los retos y las demandas del sindicalismo latinoamericano en el contexto actual que vive el continente por la crisis global capitalista.

Otro propósito es intercambiar conocimientos sobre la realidad en los países de la región desde el punto de vista sindical, laboral, político, económico y social.

Entre los temas que se abordarán en la reunión se encuentran, La dimensión política de la capacitación sindical y su inserción en el contexto latinoamericano actual, En instructor sindical: un formador de la conciencia de clase y Bases metodológicas de la capacitación sindical: dialéctica aplicada a la pedagogía participativa.

También serán impartidas clases sobre: El proceso de integración en América Latina. Una perspectiva alternativa diferente, El liderazgo transformacional en la labor sindical, La Unidad en la acción: reto para el movimiento sindical latinoamericano y caribeño, La crisis, estrategia global e impacto en los trabajadores y en el movimiento sindical, La Federación Sindical mundial: Estrategias y acciones. El XVI Congreso de la FSM, El proyecto socialista cubano: la obra de una Revolución.

Publicado en General | Editar| Sin comentarios »

0 comentarios