Blogia
Sindicalísimo

Apoyo a latinoamericanos de Organización Internacional

Por Orestes Eugellés Mena

La Federación Sindical Mundial (FSM) transmitió desde Atenas, Grecia, un saludo y apoyo a los trabajadores de América Latina y el Caribe que luchan por sus derechos y por un futuro sin explotación del hombre por el hombre.

Por tal motivo, la organización clasista internacional respalda la realización en Managua, Nicaragua, el IV Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) que tendrá como sede a Managua, Nicaragua los días 26 y 27 de agosto próximo.

En el mensaje, la Federación Sindical Mundial ratifica el apoyo a la Revolución Cubana y la lucha del pueblo de la Isla por construir un futuro socialista contra los planes de Estados Unidos dirigido a que la Patria de José Martí no vuelva a ser una colonia.

La organización internacional está a favor con los países de América Latina y el Caribe que batallan por el cese de la explotación de las fuentes de recursos naturales por parte de las transnacionales y los monopolios.

También la FSM expresa la solidaridad con los indígenas, los campesinos sin tierra, los inmigrantes, los trabajadores por cuenta propia, los campesinos pobres que reivindican derechos de seguridad social, laboral y salarial.

Otros objetivos de la Federación Sindical Mundial son apoyar a la juventud, las mujeres, los jubilados que se ven afectados por las políticas antilaborales y sobreviven con dificultad, a los trabajadores y sindicatos que luchan por las libertades democráticas y sindicales, y que cese de los asesinatos y encarcelamientos de los dirigentes obreros, la violencia de estado y patronal.

Publicado en General | Editar| Sin comentarios »

0 comentarios