Blogia
Sindicalísimo

El asesinato de sindicalistas no debe quedar impune.

 

Por Orestes Eugellés Mena

El Secretariado de La Federación Sindical Mundial (FSM) condenó enérgicamente el vil asesinato perpetrado de Joel Hernández Godoy, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Bananeras de Izabal (SINABI) en Guatemala.

En declaración transmitida, desde Atenas Grecia, a todo el orbe, la organización internacional clasita expresa la tristeza e indignación por el cruel hecho, dirigido amedrenta la lucha en defensa de los intereses de los trabajadores y familiares del país centroamericano.

El sindicalista Joel Hernández Godoy fue ultimado cobardemente en el trayecto de su domicilio al local de la SINABI por un grupo armado que lo acribilló a balazos dándole muerte instantánea

La Federación Sindical Mundial (FSM) en representación de las organizaciones afiliadas de los cinco continentes exige el castigo ejemplar que merecen los criminales, y pide una exhaustiva investigación para ubicar a los autores directos e intelectuales del hecho.

En el mensaje, la FSM responsabiliza al Gobierno de Guatemala por el continuo asesinato de dirigentes sindicales, luchadores sociales y populares en ese país.

El Secretario de la organización clasista internacional expresó el más sentido pésame y solidaridad de clase para la digna familia del compañero Joel Hernández Godoy y a todos los miembros del Sindicato de Trabajadores Bananeras de Izabal .

0 comentarios