Blogia
Sindicalísimo

Iniciado en Atenas congreso de la Federación Sindical Mundial

 

Por Orestes Eugellés Mena

 El  XVI Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM) se inició este miércoles en Atenas, Grecia,  con la participación de representantes de centrales obreras afiliadas  e invitados de todo el orbe.

Los delegados al encuentro, que se desarrollará hasta el 10 del presente mes, analizarán la situación actual del movimiento sindical y los trabajadores frente a la actual crisis global capitalista que recrudece la explotación del hombre mediante las políticas neoliberales.

Salvador Valdés Mesa, Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), preside la delegación de la Isla al Congreso de la Federación Sindical Mundial que tiene entre sus objetivos, fortalecer sus posiciones clasista y unitaria por la que fue creada hace 65 años.

La delegación cubana está integrada además por,  Raimundo Navarro Fernández, del Secretariado Nacional de la CTC, Nereida López Labrada , Secretaria General del Sindicato Nacional de la Cultura  y  Consuelo Baeza Martín, Secretaria General de la CTC en Villa Clara., y funcionarios del movimiento sindical cubano.

0 comentarios