Blogia
Sindicalísimo

En debates en Cuba el derecho de familia

 

Por  Orestes Eugellés Mena.

 

Auspiciado por la Unión de Juristas de Cuba se efectuó este lunes en La Habana,  el Taller: ¿Algunos silenciados del Derecho de Familia? Las parejas del mismo sexo y los adolescentes desde el principio de autonomía y libertad,  presentado por la doctora Marisa Herrera de Argentina

 

Abogados de América Latina y España abordaron temas sobre las tensiones entre el poder de los padres con patria potestad y el protagonismo de los hijos en el ejercicio de derechos personalísimos como los sexuales y reproductivos, así como los avances y desafíos del reconocimiento del derecho a contraer matrimonio de las parejas del mismo sexo.

 

El taller comprende, la confenerncia  Matrimonio igualitario. La experiencia  de Argentina y la Campaña SOMOS  FAMILIAS de la Comunidad Homosexual,  a cargo de del licenciado Pedro Paradiso Sottile del país sudamericano.

 

Esos encuentros son el preludio de la VI Conferencia Internacional de Derecho de Familia   y de la I Escuela Iberoamericana de Derecho de Familia y disciplinas similares que se efectuará del seis  al ocho de abril en La Habana organizado por la Unión de Juristas de Cuba y  coauspiciado  por otras instituciones de latinoamericanas.

 

La agenda comprende los temas: Naturalaza jurídica del derecho de Familia. Futuro de las Instituciones matrimonio y divorcio, El interés superior del niño, su capacidad progresiva y derecho a la biparentalidad, Conflictos familiares: acceso a la justicia y desjudicialización, y  La experiencia española en la mediación familiar: Aspectos prácticos.

 

 

0 comentarios