Blogia
Sindicalísimo

Respaldan Sindicalistas del Orbe a la Revolución Bolivariana

 

Por Orestes Eugellés Mena.

La Federación Sindical Mundial (FSM) convoca a las organizaciones obreras afiliadas y amigas de todo el orbe a impulsar acciones contra los ataques a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

En la declaración, aprobada por el IV Consejo Presidencial de la FSM y recibida en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, se exhorta a rechazar las maniobras que pretenden aislar internacionalmente al pueblo, a los trabajadores y al gobierno democráticamente elegido en la Patria de Bolívar.

El llamamiento de la Federación Sindical Mundial destaca la necesidad de fortalecer la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y desarrollar iniciativas que contribuyan a esclarecer las causas reales del ensañamiento contra el pueblo venezolano

Al mismo tiempo, la organización internacional alerta de la agresión armada que se fragua, denunciada por Hugo Rafael Chávez Frías y exige el cese de los ataques a la nación hermana, la salida de las base extranjeras que amenazan, peligrosamente el territorio venezolano.

Es necesario, señala la FSM, incrementar el apoyo el irrestricto apoyo a la Revolución Bolivariana y el respeto a su autoderminación y a la soberanía de su pueblo.

La Federación Sindical Mundial destaca que las agresiones a Venezuela tiene como objetivo paralizar los avances de otros gobiernos progresistas de la región, interrumpir el progreso de la integración de los pueblos de “Nuestra América” y en particular detener la Alianza Bolivariana para las Américas.

0 comentarios