Blogia
Sindicalísimo

Llaman Globalizar la Solidaridad

 

Por Orestes Eugellés Mena.

Frente a la Globalización Neoliberal que causa graves efectos en todo el orbe es necesaria la Globalización de la Solidaridad, expresó en Beijing, China, Salvador  Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)

El dirigente intervino en el Foro Internacional sobre el tema, en el que puso énfasis en la colaboración mutua ante los retos del movimiento sindical internacional por la catástrofe económica mundial.

Valdés señaló que los pueblos latinoamericanos enfrentan unidos la ofensiva del gobierno de Estados Unidos para contener los procesos de cambios que se realizan a favor de la autodeterminación, independencia y la soberanía.

Las crisis económicas y financieras  que afectan a escala global a todos en general, apuntó Salvador Valdés, se producen en detrimento del desarrollo de los sectores productivos y   no permiten la creación de más y mejores empleos, así como la satisfacción de las necesidades básicas de la población.

Añadió que  el proceso de globalización neoliberal  capitalista esta destruyendo las conquistas de los derechos sociales , sindicales civiles y dedocráticos, alcanzados a lo largo de los siglos de lucha  de los trabajadores y de los pueblos de todo el mundo.

Destacó que el Movimiento Sindical Internacional está llamado a una lucha en defensa de la vida de los  trabajadores y sus familiares, ya que el reparto de las ganancias es cada vez mayor para el gran capital y los salarios reales pierden más valor y transfieren expresas para países de mano de obra barata.

 

 

 

 

 

0 comentarios