Blogia
Sindicalísimo

Transportitas con Nuevos Bríos

 

Por Orestes Eugellés Mena.

Los pasos que se dan    con el fin de elevar la calidad  de los servicios en el transporte y aportar más a la economía del país, fueron expuestos en la capital, por Jorge Luis Sierra, Ministro del sector, en Pleno del Sindicato Nacional del Ramo.

El titular informó sobre los objetivos  de ese organismo  para el presente año y  el quinquenio y dialogó con los representantes obreros del todo el país

sobre la aplicación  de sistemas de pago con  resultados finales, el reordenamiento laboral y las inversiones programadas para  diferentes etapas.

Sierra destacó que todas las acciones estarán dirigidas a elevar la productividad en el trabajo para que se alcancen salarios justos,  y aportar más  a la economía de la nación, con ahorro, más ingresos y menos gastos.

Juan Polo Vázquez,  secretario general del Sindicato Nacional del Transporte,  informó que son objetivos para el  VIII Congreso de esa organización obrera, , adelantar la terminación de obras  y otras inversiones en todas las ramas del sector.

En la reunión se conoció que menos Ciudad de La Habana, el resto de las provincias terminó el proceso de asambleas de base con vistas a la magna reunión de los transportistas cubanos programada para junio próximo.

Ángel Morffi Losada, segundo secretario  de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que los programas previstos para el sector es un reto político para el Sindicato.

Jorge Luis Dorta, Jefe del Departamento de  Transporte del Comité Central del Partido dijo que el  movimiento sindical tiene hoy una  extraordinaria misión en los programas de reordenamiento que se desarrolla en el país, el cual debe trabajar por prioridades en la gran batalla por la economía y la atención a los afiliados.

                                         

 

 

 

0 comentarios