Blogia
Sindicalísimo

Contra las Bases Militares Extranjeras.

Por Orestes Eugellés Mena.

La Federación Sindical en las Américas (FSM) convocó, desde La Habana,  a todas las organizaciones afiliadas, amigas y progresistas a la Campaña; “América Latina y el Caribe, una región de Paz - Fuera las bases Militares Extranjeras”.

 Ese movimiento fue aprobado recientemente en Porto Alegre, Brasil, durante el  X Foro Social Mundial, frente a una nueva escalada agresiva del imperialismo norteamericano contra los pueblos que luchan por la independencia económica,  política y social.

El documento está dirigido a  las instituciones sociales y populares, redes, organizaciones de las más diversas latitudes, a las cuales exhorta a desarrollar una campaña con la realizada contra el ALCA promovida por Estados Unidos.

En la convocatoria de la FSM, recibida en la sede de  Central de Trabajadores de Cuba y enviada a todo el orbe,  se denuncia el peligro de la multiplicación de bases militares estadounidenses en Colombia y los tratados firmados con Panamá para el mismo objetivo, y los planes para desestabilizar a Paraguay, Bolivia y Venezuela.

La Federación Sindical Mundial  destaca la invasión militar  de Estados Unidos en nombre de la falsa ayuda humanitaria tras, la catástrofe ocurrida en Haití, la reactivación de la IV Flota de la marina de guerra de Estados Unidos y el recrudecimiento de las hostilidades y mantenimiento del bloqueo contra Cuba.

El Comité Organizador del  Encuentro “Nuestra América”  programado para este año informó que todas las organizaciones sindicales que integran esa institución expresaron su adhesión a la Campaña convocada por el Foro Social Mundial de Porto Alegre, Brasil, por la Paz y contra la guerra.

 

0 comentarios