Blogia
Sindicalísimo

Expectativas por Congreso Internacional del Turismo

Por Orestes Eugellés MENA.

El Congreso Constitutivo de la Unión Internacional de Sindicatos que agrupa en el orbe a los trabajadores del turismo y hoteles, se efectuará los días  1 y  2 de diciembre en Atenas,  Grecia.

 En el planeta existen muchas expectativas por la celebración de ese evento,  ya que tiene lugar en un momento crítico a causa de  las políticas neoliberales de las transnacionales del sector, agravadas por la crisis económica global.

La Federación  Sindical Mundial y el Frente Militante de Todos los Trabajadores de Grecia, auspician el encuentro para el  cual,  ya han confirmado su presencia delegaciones de países de todos los continentes.

Cuba estará representada por una delegación del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, que expondrá la experiencia de la Isla en el tratamiento laboral   en momentos difíciles causados por el bloqueo norteamericano en el que ningún trabajador ha sido desamparado.

El Congreso Constitutivo de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores del Turismo y Hoteles se realiza en Grecia, por ser un país donde las organizaciones obreras han ganado duras batallas,

 

 

0 comentarios