Blogia
Sindicalísimo

Jornada Nacional por el Día del Trabajador de la Salud

Reportó: Orestes Eugellés MENA.

Más de medio millón de afiliados al Sindicato Nacional de la Salud serán agasajado por la celebración del tres de diciembre, Día del Trabajador del sector, de la Medicina Latinoamericana y el Aniversario 138 del natalicio de Carlos Juan Finlay.

Las actividades por la efeméride se iniciarán  este viernes  con  la participación en la marcha que saldrá de la escalinata de la Universidad de La Habana,  hasta el lugar donde fueron fusilados hace  ciento treinta y ocho  los estudiantes de medicina.

 María del Carmen Rodríguez, secretaria general del Sindicato Nacional de la Salud, informó que además,  habrá matutinos este viernes, en todos los colectivos laborales del sector en el país, como inicio de la jornada por el día del trabajador del ramo.

Añadió que el programa por la efeméride comprende la entrega de de la medalla de “Internacionalista” y  “Manuel Pity Fajardo” a los afiliados destacados en sus misiones y  por  larga y fructífera trayectoria laboral, así como actos de reconocimiento de las organizaciones de mas, organismos e instituciones.

 

 

0 comentarios