Blogia
Sindicalísimo

Federación Sindical Mundial condena atentado en el Líbano

Federación Sindical Mundial condena atentado en el Líbano

 

Publicado por Orestes Eugellés Mena
El Secretario General de la WFTU celebró una teleconferencia con los líderes sindicales en el Líbano sobre las explosiones en el Puerto de Beirut
05.08.2020
El Secretario General de la WFTU, el camarada George Mavrikos, celebró una teleconferencia con los hermanos Ghassan Ghosn, Secretario General de ICATU, Ali Taher Yassine, Presidente de la Federación de Sindicatos de Al-Wafaa del Líbano y Nasser Nazzal, Secretario General de la Unión de Transporte Marítimo del Líbano , con el fin de discutir sobre las explosiones desastrosas que ocurrieron ayer en el puerto de Beirut.
La discusión señaló que este incidente sigue muchos esfuerzos para agudizar la crisis en el Líbano, ya que los imperialistas estadounidenses y sus aliados europeos han impuesto un asedio financiero en el país, causando graves problemas de supervivencia a los trabajadores libaneses y al pueblo.
La WFTU reitera su apoyo y solidaridad a la clase trabajadora del Líbano y exhorta a todos sus sindicatos afiliados de todo el mundo a expresar su solidaridad con nuestros hermanos y hermanas libaneses, rechazando la guerra financiera contra el Líbano. La WFTU exige la verdad detrás de las explosiones mortales que se encuentren y todas las partes responsables deben rendir cuentas.
Una vez más transmitimos nuestro pésame a las familias de las víctimas de las explosiones y deseamos una pronta recuperación para todas las personas heridas.

 

0 comentarios