Blogia
Sindicalísimo

Celebran Día del trabajador químico en Bayamo Share Button

publicadopor Oestes Eugellés Mena

  
FOTO José M. CorreaF

 

El acto por el Día del trabajador de la industria química, el primero de Julio, fue celebrado hoy en el taller de gases industriales Bayamo, de Granma.

 

Durante este, la Central de trabajadores de Cuba y el Sindicato Nacional de Industrias reconocieron con la distinción Florentino Alejo a los trabajadores César Guerra Guerra y Alfredo Pérez Pérez, con 25 años de labor ininterrumpida en el sector, y agasajaron a nueve obreros de esa unidad industrial por su desempeño.

Eliecer Castell García, miembro del secretariado provincial del Sindicato de Industrias, al dar lectura a la carta de felicitación, resaltó el papel del colectivo laboral en el alcance de los nuevos retos productivos que se plantea el grupo empresarial y el sindicato para este 2016.

Roberto Flores Leyva, director del taller de gases industriales Bayamo, dio a conocer los resultados de trabajo de este primer semestre y las proyecciones para culminar el año, entre las que perfila cumplir el plan de producción de oxígeno medicinal e industrial.

“El período cierra con un 107 por ciento del cumplimiento del plan de producción, las ventas se cumplen al 128 por ciento, el valor agregado al 161; la productividad al 165; el salario medio es de 869.03 pesos; la utilidad al 198, y la correlación salario medio productividad es de 0.70, indicadores que garantizan el pago de la estimulación a los trabajadores durante todos los meses.

“Se cumplen las ventas de oxígeno, nitrógeno, argón, aire comprimido, acetileno, óxido nitroso, servicios industriales, dióxido de carbono, los servicios de transportación, la lechada mejorada, la lejía y la pintura mejorada”, explicó Flores Leyva.

El transporte, manifestó, se ha mantenido gracias al esfuerzo de los trabajadores del taller, quienes han hecho posible con sus inventivas, mantener el plan de distribución y los viajes planificados a Santiago de Cuba y Manzanillo.

Para este año –acotó el directivo- se ha garantizado el aseo personal y los medios de producción y protección; el módulo de de presencia, el aseo tecnológico, la estimulación, el estipendio de alimentación y el estímulo moral, por lo cual convocó a mantener igual actitud ante el trabajo durante el segundo trimestre.

El primero de Julio se celebra el Día del trabajador de la Industria Química, Instituido en conmemoración a la nacionalización por parte del Gobierno Revolucionario de la Refinería “Ñico López” (nombre actual) en 1960, junto con otras industrias del país. Después de constituido el Sindicato de la Industria Química se toma esta fecha para el agasajo.

Tomado de Delademajagua

 

 

0 comentarios