Blogia
Sindicalísimo

Presente Vilma Spin entre las trabajadoras

Presente Vilma Spin entre las trabajadoras

Por Orestes Eugellés Mena

 El legado de Vilma Spin   a las mujeres cubanas , y en especial a las trabajadoras,  será recordado hoy  en centros laborales del país, en ocasión  del XIII Aniversario de la desaparición física de la destacada guerrillera de la sierra y el llano.

Afiliadas a los diferentes sindicatos nacionales rememorarán como la valiente revolucionaria  alzó su voz  en eventos nacionales e internacionales  por la emancipación y defensa de los derechos de las féminas  en la sociedad y contra la discriminación de género.

Las trabajadoras  cubanas agradecen a Vilma Spin sus esfuerzos por la creación de  círculos  infantiles  para que las madres   pudieran con facilidad cumplir sus importantes misiones en centros laborales, objetivos sociales, puestos de dirección y en la defensa de la Patria.

También   recordarán con orgullo la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas , por  el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba donde fue electa Vilma como presidenta  de la organización femenina

0 comentarios