Blogia
Sindicalísimo

Carifesta 2019 abre hoy en Trinidad-Tobago con lo mejor de la cultura regional

Publicado por Orestes Eugeellés Mena

Puerto España, La 14 edición del Festival de Artes del Caribe 2019 (Carifesta) abre hoy en Trinidad Tobago con la asistencia de más de 16 países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como Canadá, Colombia, Curazao, Martinica y Guadalupe.


Esta nación caribeña, sede por cuarta ocasión (las anteriores fueron en 1992, 1995 y 2006) se transformará, durante ocho días, hasta el 25 de agosto próximo, en una fiesta con lo mejor de la cultura, identidad, tradiciones y el patrimonio de la región, con una amplia gama de eventos para todos los gustos e intereses.


Video de CaribVision


Carla Cupid, responsable de marketing y comunicaciones informó que unas dos mil personas de 20 países se registraron para su participación y resaltó que el festival, con ya más de 3 décadas de existencia, será una oportunidad para entrelazar las culturas caribeñas, diversas pero a la vez unísonas.

Las Calles del Caribe en Queen's Park Savannah, Puerto España, serán el centro de Carifesta, pero las localidades de San Fernando, Chaguanas, Valencia, Castara, Plymouth y Scarborough también albergarán actividades culturales, puntualizaron los organizadores.

El programa incluye noches nacionales, festivales de cine, literatura y artes plásticas, culinaria, simposios, un concierto con lo más notable del mundo artístico caribeño, así como los llamados espacios de bienestar verde, con sesiones de yoga y otras actividades.

En el ámbito de la danza, destaca la actuación de compañías procedentes de Antigua y Barbuda, Guyana, la Compagnie de Danse Jean-Rene Deisoin de Haití, L'Acadco, Movements from Jamaica, Fundación Coreoarte de Venezuela y KasheDance de Canadá.

Otros espacios del evento relacionados con la danza son ÂíEstamos bailando Trinbago! en la Academia del Sur de Artes Escénicas y Urban Experience, un escaparate de hip hop.

También se presentará el espectáculo cultural de las Indias Orientales Rangeela: We Mark Your Memory, una muestra de literatura, música y danza que rinde homenaje a la memoria de la contribución de las esta región a la cultura caribeña.

En lo referente a la música resalta el concierto By Women Only ... For Everyone! protagonizado por féminas y que contará con el talento de Nehilet Blackman and Band, Sally Sagram, Claudette Peters de Antigua y Barbuda, Sarina Constantine de Jamaica, Ayiti Coles y Renette Desir de Haití, junto a otros invitados. Tomado de Prensa Latina

0 comentarios