Blogia
Sindicalísimo

Protestan movimientos sociales en centro de Buenos Aires

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Un grupo de movimientos sociales protagonizan hoy una protesta en la céntrica avenida 9 de julio en medio de la convulsión social en Argentina por el impacto de la devaluación del peso frente al dólar, reflejado en la canasta básica.


El estallido del billete verde un día después de las primarias del domingo, que trajo los resultados menos esperados para el Gobierno de Mauricio Macri al ser votado un 32 por ciento frente a la propuesta que encabezan Alberto y Cristina Fernández, pega a varios sectores de la población sobre todo a la clase más vulnerable. La respuesta se siente hoy con la instalación de las conocidas ollas populares, consistente en cocinar en grandes cacerolas alimentos en las calles para repartir, y una marcha que partió desde la 9 de julio hacia la Plaza de Mayo, encabezada por organizaciones como el Polo Obrero, Barrios de Pie y el frente Organizaciones en lucha.

Aunque en esta jornada finalmente el dólar bajó un poco, los manifestantes protestan por su efecto en la inflación y los costos en la canasta básica y reclaman al Ejecutivo el envío de alimentos a comedores, reflejaron medios de prensa locales.

Como vienen demandando desde hace meses, también piden la urgente declaración de la emergencia con un aumento de las partidas de alimentos y de los planes de empleo.

Lo vivido en estos días en el país tiene a muchos en suspenso y bajo la etiqueta #Aumentatodo, en Twitter, muchos se manifiestan por los precios de los alimentos y señalan que el dólar baja pero todo sube.

Mientras tanto, desde horas tempranas el presidente Mauricio Macri encabeza una reunión de gabinete ampliado y desde el Gobierno, que ya anunció una batería de medidas, se siguen estudiando iniciativas como reducir o no aplicar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) a una serie de productos que conforman la canasta de productos básicos.

Tomado de Prensa Latina

0 comentarios