Blogia
Sindicalísimo

Homenaje a combatientes revolucionarios cubanos

Homenaje a combatientes revolucionarios cubanos

 

Por Orestes Eugelles Mena

 

La máxima dirección de la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubana. y de los Comités de Defensa de la Revolucionan rindieron este lunes homenaje a héroes del Moncada y a Expedicionarios del Yate Granma.

 

En la actividad, efectuado en la CTC Nacional por el Aniversario 66

de la gesta del 26 de Julio, los combatientes fueron recibidos con gran júbilo por afiliados a todos sindicados nacionales

 

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en nombre del resto de las organizaciones, expresó el orgullo de poder intercambiar con valiosos protagonistas de la obra de la Revolución.

 

Durante el dialogo, presidido Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, los combatiente conocieron cómo los trabajadores son protagonistas de la actividad económica

 

El moncadista Néstor González Campos, en nombre de los compañeros de lucha, exhortó a que se atiendan las denuncias del pueblo sobre las ilegalidades y se conozcan las medidas que se adoptan con los irresponsables.

 

Al respecto, Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, informó a los combatientes, la batalla que ya libran los CDR contra el alza de los precios y otras ilegalidades.

 

Teresa Amarelle Boue, miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, habló sobre los esfuerzos de la organización por perfeccionar la presencia de las fuerzas femeninas en todos los frentes,..

 

Los esfuerzos de los agricultores pequeños por incrementar la producción de alimentos como lo exigen estos tiempos fue explicado por Yamila Sarduy, vicepresidenta de la ANAP,

 

 

 

 

 

 

0 comentarios