Blogia
Sindicalísimo

Más de 5 000 maestros solicitan regresar a las aulas

Publicado por Orestes Eugeellés Mena

 

Tras la noticia del incremento salarial en el sector presupuestado, más de 5 000 docentes han solicitado volver a las aulas. La noticia la hizo pública Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en Twitter.

«Las solicitudes se realizan en las direcciones municipales de Educación. Que maestros con experiencia y disposición a trabajar bien se reincorporen favorece la cobertura docente», aclara el tuit de la titular.

La información ha sido ampliamente comentada en ­medios digitales, donde muchos la han catalogado como una «buena noticia», y se han publicado comentarios como: «Los educadores siempre han sido de los trabajadores más capaces y fieles a la Revolución. Sobre ellos descansa la formación del hombre que queremos para el futuro del país», y «una respuesta adecuada de nuestros educadores a la medida audaz adoptada por el Gobierno y la Revolución».

La cobertura docente es un tema siempre presente entre las prioridades del Ministerio de Educación. El pasado 17 de junio la doctora Velázquez ­Cobiella anunció en la Mesa Redonda que el 94 % de las plazas estaba asegurada. El resto de las necesidades se cubrirían con maestros contratados, otros dedicados a la producción y los servicios, y alumnos ayudantes.

Las cifras anunciadas en aquel momento incluían 5 813 nuevos maestros (4 086 de las escuelas pedagógicas y 1 189 de las carreras universitarias de Pedagogía) y 538 egresados del curso de ciclo corto. También se dijo que 3 810 estudiantes del último año de las carreras pedagógicas impartirán clases.


Tomado de Granma

0 comentarios