Blogia
Sindicalísimo

El derecho y la informática a debate,

El derecho y la informática a debate,

Por Orestes Eugellés Mena

 

La XIV Conferencia Internacional de Derecho e Informática 2019 se efectuará del 21 al 24 del presentes mes en La Habana con la presencia de delegados de Latinoamericana y representantes de la Oficina Regional de la UNESCO.

 

Los participantes reflexionarán sobre en impacto de los efectos socio – jurídico de la transformación digital a través de los ejes temáticos: Socio-cibernética, Cibersociedad, Tecnopolítica, Gobernanza y Transparencia, así como Redes Sociales, Tratamiento masivo y protecciòn de datos, TIC y Género, Alfabetización informacional y comunicación e informática jurídica.

 

El lema central de la XIV Conferencia Internacional de Derecho e Informática 2019 será “Pensar el Derecho para la Sociedad de la Información y del Conocimiento” con laque se tratará además la Protección y gestión del patrimonio digital.

 

La reunión, auspiciada por la Sociedad Cubana de dicha especialidad de la Unión nacional de Juristas de Cuba, se desarrollará a través de Conferencias Magistrales, Mesas y Talleres temáticos, con la presencia de especialistas, estudiantes, investigadores, docentes universitarios vinculados a las temáticas convocadas.

 

Los organizadores del evento rendirán homenaje a personalidades y entidades que han contribuido desde la academia y la práctica profesional y a impulsar la realización de las Conferencias sobre el tema.

 

 

0 comentarios