Blogia
Sindicalísimo

Los transportistas con nuevos bríos

Por Orestes Eugellés Mena

Por dar un vuelco a los servicios que prestan a la población y beneficiar a la economía del país, se pronunciaron en La Habana, los representantes de los afiliados estatales y no estatales en el Pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos.

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que el sector del Transporte se encuentra entre los más decisivos y priorizados para el desarrollo de la nación.
Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que el sector del Transporte se encuentra entre los más decisivos y priorizados para el desarrollo de la nación.

La decisión se adoptó luego del análisis y debate sobre las insuficiencias objetivas y subjetivas existentes en el sector, expresadas en el informe presentado por Fermín Umpierre Iraola, secretario general de la organización sindical con la presencia de administrativos de la Organización Superior de Dirección Empresarial.

En el documento, Umpierre subrayó los asuntos más debatidos en la base con los afiliados, como la atención al trabajo no estatal, las respuestas a los planteamientos de los trabajadores, los movimientos emulativos, sistemas de pago, los convenios colectivos; todo relacionado con la batalla económica que se libra en el territorio nacional.

Al respecto, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que el sector del Transporte se encuentra entre los más decisivos y priorizados para el desarrollo de la nación.

Añadió que son fundamentales los esfuerzos de los transportistas para el auge del turismo en Cuba, la buena marcha de la cadena portuaria, satisfacer las necesidades de la población y de otras actividades esenciales para el bien de la sociedad y la economía.

Los presentes en el Pleno del Sindicato Nacional del Transporte recibieron una amplia información sobre las inversiones que se ejecutan y se planifican en el país, en ramas del sector en la que la participación del Sindicato es fundamental.

En la reunión se profundizó en cómo librar la batalla contra las indisciplinas, el desvió de recursos y la corrupción, mediante el control diario de las reservas existentes y la unidad de acción.

0 comentarios