Blogia
Sindicalísimo

En defensa al derecho al trabajo

En defensa al derecho al trabajo

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

Más de 120 delegados, entre jueces, procuradores, profesores, fiscales, asesores e investigadores de diferentes especialidades de toda América, se encuentran en Cuba para participar a partir de este martes, en el XIII Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical.

 

Guillermo Ferriol Molina, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social, informó que en total, unos 550 profesionales de esa especialidad participarán en el evento que se efectuará del 19 al 21 presente mes, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

Ferriol agregó que es objetivo del evento reflexionar y profundizar sobre los cambios ocurridos en el continente y para generar la mejor doctrina y defender y fortalecer el derecho al trabajo en las actuales circunstancias.

 

Destacó que la reunión está auspiciada por las Asociaciones: Latinoamericanas de Abogados Laboralistas, la de Jueces del Trabajo la Iberoamericana del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, la Americana de Juristas y Asolaborales del Colombia, así como el Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos. l

 

Entre los principales 12 ejes temáticos están las reformas constitucionales y su impacto en la estabilidad de la vida laboral y la protección a los derechos de los trabajadores.

 

0 comentarios