Blogia
Sindicalísimo

Acogen a sindicalista cubana en Italia.

Por Orestes Eugellés Mena

Gisela Vázquez Duarte, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), arribó a Roma, para participar en el XVIII Congreso de la Confederación General Italiana del Trabajo (CEGIL)que se efectuará del 22 al 25 en la ciudad de Bari.

La representante de la CTC recibió una calidad acogida de los máximos dirigentes de la organización sindical, la mayor del país europeo, la cual agrupa a más de CINCO millones de afiliados

En el XVIII Congreso de la CEGIL estarán presentes 868 delegados, de ellos 412 mujeres y un centenar de invitados de CUARENTA países de varios continentes.

El congreso de este sindicato mayoritario, con más de CINCO millones de afiliados, terminará el 25 de enero con un discurso de despedida del actual secretario general y la intervención del nuevo líder.

Jesús Gallego García secretario Internacional del sindicato español UGT expresó que el congreso de esta organización es muy importante para Italia, pero también para Europa", por su peso dentro de la Confederación Europea de Sindicatos y en la Confederación Sindical Internacional.

Apuntó que el cambio de rumbo que pueda tener una organización al final tiene efectos para todos los que son parte de la familia europea.

La Confederación General Italiana del Trabajo se fundó el 1 de octubre de 1906, con el nombre de Confederación General del Trabajo y sobrevivió a los embates de fascismo convirtiéndose en el mayor sindicato de Italia.

 

0 comentarios