Blogia
Sindicalísimo

Recuerdan trabajadores a Celia Sánchez Manduley

Recuerdan trabajadores a Celia Sánchez Manduley

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

Colectivos laborales de diferentes sector rindieron homenaje de recordación en todo el país, a la heroína del llano y montañas Celia Sánchez Manduley, al conmemorarse este viernes, el aniversario 39 de su desaparición física.

 

En actos, reuniones y asambleas programadas por el movimiento sindical en diferentes instancias se hizo mención a la vida y obra de la destacada revolucionaria que lucha en la clandestinidad y como guerrillera contra la dictadura imperante.

 

Mediante lecturas de tabaquerías y centros de despalillo, los trabajadores del sector conocieron detalles sobre la quien fue una destacada combatiente revolucionaria, política e investigadora cubana.

 

En colectivos laborales, como el del parque Lenin de La Habana, sus integrantes rindieron homenaje ante monumentos, bustos, murales erigidos a la heroína y en lugares históricos donde dejó su huella, la integrante el movimiento 26 de Julio durante la Guerra de Liberación Nacional de Cuba

 

Charlas, coloquios y conferencias sobre Celia se efectuaron en escuelas y otras instituciones donde los presentes conocieron las importantes misiones que la combatiente cumplió tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959.

 





 

0 comentarios