Blogia
Sindicalísimo

Chequean preparativos del XXI Congreso obrero.

 

Por Orestes Eugellés Mena

La máxima dirección del movimiento sindical cubano analizó este jueves en la Habana, la marcha del cumplimiento del proceso orgánico con vistas a la realización, el próximo año, del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, presidió la reunión, en la que participaron los Secretario Generales de los Sindicatos Nacionales y de las CTC de las provincias y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud , así como los Jefes de Departamentos Nacionales de la organización obrera.

En el encuentro se presentó un informe sobre el cierre preliminar del análisis y discusión, con resultados satisfactorios, del documento: Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano, el cual puso en práctica la democracia y el protagonismo de los trabajadores.

Durante el intercambio se profundizó sobre el estado de la economía del país ante el recrudecimiento del bloqueo norteamericano y su impacto en los centros laborales y disponibilidad laboral.

Ulises Guilarte de Nacimiento exhortó a fortalecer hoy más que nunca el control de los recursos, el ahorro, el uso de los inventarios y la industria local.

En busca de perspectivas para el futuro, la máxima dirección del movimiento sindical analizó la situación en los sectores de industrias, energía y minas, en las ramas alimentaria y pesca, Comercio y la gastronomía, así como hotelería y turismo y transporte.

En su intervención, Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, informó que se inició la elección de los 91 delegados directos y los Mil 200 que participarán en la magna reunión, proceso establecido hasta el cierre del presente mes.

La dirigente también dio a conocer la precisiones sobre el programa para la realización de las Conferencias Provinciales XXI Congreso de la CTC.

0 comentarios