Blogia
Sindicalísimo

Homenaje en Cuba a Nelson Mandela

Publicado por Orestes Eugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales saludan el Centenario del natalicio del líder antiapartheid y primer presidente de Sudáfrica Democrática, Nelson Mandela a quien se recuerda este miércoles en todo el mundo.

Nelson Mandela

Los 100 años del nacimiento de Mandela, el 18 de julio de 1918, comenzaron a celebrarse a principio de año con numerosos actos, conferencias, talleres y exhibiciones sobre la vida y el legado del reconocido dirigente, quien cumplió una sentencia carcelaria de 27 años por sus posiciones y lucha en contra del régimen de segregación racial.

El lema de estas conmemoraciones ha sido “Sé el legado”, un llamado a toda la humanidad para conseguir un cambio que combata las desigualdades y mejore la vida de las personas.

En los matutinos programados en los centros laborales , reuniones, plenarias , y asambleas será recordado el gran amigo del pueblo  trabajador cubano y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Las lecturas en las fábricas de tabaquería y despalillo  iniciaron la jornada laboral con una síntesis de quien luchó duramente por los derechos   humanos en Sudáfrica.

 

 

0 comentarios