Blogia
Sindicalísimo

Homenaje a la mujer trabajadora cubana


A partir de este martes más de un MILLÓN 300 mil afiliadas a los diferentes sindicatos serán agasajadas por sus compañeros de trabajo en los centros laborales del país, por los festejos del OCHO de Marzo, Día Internacional  de la Mujer.

El homenaje forma parte del programa de la Central de Trabajadores de Cuba, los Sindicatos Nacionales y la Asociación nacional de Innovadores y Racionalizados como parte del convenio establecido con la Federación de Mujeres Cubana.

La CTC hará reconocimiento a las trabajadoras-federadas que participan a las integrantes de las fuerzas femeninas que participaron en las movilizaciones para la recuperación del país luego del paso del huracán IRMA.

Igualmente, serán homenajeadas las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, las mujeres creadoras con  resultado relevantes en la producción, los servicios y la defensa del país y a las internacionalistas destacadas.

Hasta las organizaciones de base, la Central de Trabajadores de Cuba, los sindicatos y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores orientaron la jornada para reconocer a la activa y creadora presencia de las trabajadoras  en las tareas económicas y sociales del país.

Para dar cumplimiento al plan con motivo del OCHO de Marzo, se convocaron a los organismos de dirección y las organizaciones de los centros laborales a un programa de actividades en homenaje a las integrantes de la Federación de Mujeres Cubana.

Uno de los objetivos  es dar continuidad  a la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas,  el 23 de agosto de 1980 en el histórico teatro Lázaro Peña con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En ese encuentro fue electa  como Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas  Vilma Espin Guillois para honra de las trabajadoras afiliadas a los diferentes sindicatos nacionales.

0 comentarios