Blogia
Sindicalísimo

Ratifica Cuba solidaridad con Palestina

Por Orestes Eugelles Mena

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina(OSPAAAL) extendió el fraterno y caluroso saludo al pueblo heroico de Palestina, a sus autoridades y organizaciones patriotas.

El mensaje fue dado a conocer en La Habana, en el acto por la conmemoración del aniversario 53 del inicio de la Revolución Palestina que contó con la presencia de representantes de naciones amigas de esa causa.

Lourdes Cervantes, Secretaria General de la OSPAAAL, señaló que Cuba enaltece y agradece la nobleza del pueblo palestino que se manifiesta en su capacidad para reciprocar solidaridad como siempre ha profesado a la Patria de Fidel  Castro.

Cervantes destacó que pocas naciones del mundo, bajo condiciones de ocupación colonial, y privados por la superioridad de la fuerza del ejercicio, han tenido que resistir en circunstancia tan difícil y extremas, los intentos de exterminio físico.

La Secretaria general de la OSPAAAL apuntó que la unidad nacional palestina es la premisa esencial de la fortaleza que exige el camino hacia la verdadera victoria.

Los presentes en el acto, recordaron con sincero respeto al líder histórico Yasser Arafat y a los mártires de la Revolución palestina y se ratificó el compromiso de Cuba de continuar la lucha por una Palestina Libre.



0 comentarios