Blogia
Sindicalísimo

Trabajadores eléctricos por elevar calidad en los servicios

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Trabajadores eléctricos por elevar calidad en los servicios. Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas.
La Central Termeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, fue uno de los colectivos reconocidos.  

MATANZAS.—Los trabajadores eléctricos ratificaron el compromiso de continuar elevando en el presente año la calidad de los servicios a la población y al sector estatal.

Así trascendió en la ceremonia nacional por el día del trabajador del ramo, celebrada en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras y presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento,  miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Tras ser elogiados por su desempeño integral, sobre todo por la pronta respuesta ante el azote del huracán Irma a doce provincias del país, los hombres y mujeres de dicho sector insisten en la aspiración de superar los indicadores de eficiencia energética y de avanzar en el desarrollo de las fuentes renovables de energía.

Durante el acto un grupo de trabajadores del sector recibió la Distinción ÑicoLópez,  fueron reconocidos colectivos destacados y se le entregó el carné del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas a obreros y operarios que distinguen por sus méritos.  

José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato de Energía y Minas, hizo un breve recuento del desempeño de los trabajadores eléctricos en 2017, período en el cual atendieron las interrupciones con mayor prontitud,  instalaron 33 833 nuevos servicios y se logró la sincronización al sistema electro energético nacional de 36 megawatt en parques solares fotovoltaicos.

En declaraciones a la prensa, Raúl García Barreiro, vicetitular primero del Ministerio de Energía y Minas, ponderó la labor de los colectivos del ramo en la recuperación de la infraestructura eléctrica tras el paso del huracán Irma y subrayó asimismo el aporte solidario de los eléctricos cubanos en otras naciones. 

Una vez más se demostró la fortaleza del socialismo a la hora de trabajar para el pueblo y con el pueblo, acentuó el directivo.

A la ceremonia asistieron además Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia; Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Matanzas, y Liván Arronte Cruz, director general de la Unión Eléctrica.

Tomado de Granma

 

0 comentarios