Blogia
Sindicalísimo

Cuba firme en sus principios.

Por Orestes Eugellés Mena

Los miembros de la sociedad civil cubana condenaron las declaraciones racistas, denigrantes y groceras del Presidente norteamericano Donald Trump contra naciones de Haití, el Salvador, africanas y de otros continentes a las que califica como países letrinas.

La declaración fue hecha en La Habana, en la Asamblea de Balance Anual de la Asociación Cubana de Naciones Unidas,(ACNU) en la que se denunció el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba por la actual administración de Estados Unidos y se exigió la inmediata devolución del espacio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo.

Los presentes aprobaron los lineamientos de trabajo para el 2018 de la ACNU, presentados por su presidente Fermín Quiñones Sánchez, en los que aparece, promover el conocimiento del aporte y legado de la política exterior cubana del Comandante en Jefe Fidel Castro.

También los miembros de la sociedad civil cubana ratificaron el respaldo a las actividades de nuestro país en el Consejo de Derechos Humanos, a la denuncia de las acciones que ponen en peligro de la paz y seguridad internacional y la batalla contra el terrorismo y el colonialismo, entre otros objetivos para este año.

En la reunión que contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, Presidente del ICAP, se rindió tributo a los intelectuales cubanos fallecidos recientemente Armando Hart Dávalos y a Antonio Moltó Martorel, y se entregaron reconocimientos a los socios colectivos e individuales, así como a instituciones y colaboradores destacados.

Abelardo Moreno Fernández, Viceministro de Relaciones Exteriores, felicitó a la ACNU por su labor en el 2017 y exhortó a  la comunidad civil cubana a enfrentar con eficacia el incremento de medidas y acciones contra Cuba.



0 comentarios