Blogia
Sindicalísimo

Celebran aniversario de la Federación Sindical Mundial

Por Orestes Eugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba transmitió un caluroso saludo   al Consejo Presidencial, al Secretariado y a todos los afiliados del orbe a la Federación Sindical Mundial (FSM) por celebrarse, el Aniversario 72 de creada la organización.

En el mensaje, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, destacó cómo esa institución conserva las bases por la que fue fundada en 1945: clasista unitaria, democrática e independiente.

La  Federación Sindical Mundial es la segunda organización internacional de su tipo más antigua del orbe, fundadora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y promotora de la unidad entre los pueblos y paz mundial.

Entre los objetivos permanentes de la FSM están la lucha por una sociedad sin explotación del hombre por el hombre, la defensa de los interese de los trabajadores del orbe, la batalla por la paz mundial, contra la política hegemónica de los Estados Unidos y el Tratado del Atlántico Norte(OTAN).

Nuestro pais, a través de la Central de Trabajadores de Cuba ocupa una de las Vicepresidencia de la Federación Sindical Mundial gracias a la labor de Lázaro Peña González en la fundación de esa organización internacional.

Actualmente, la FSM cuenta con más de 92 millones de miembros en más de 126 países de todo el orbe y en todos los sectores tiene Uniones Internacionales de los Sindicatos.



0 comentarios