Blogia
Sindicalísimo

Homenaje a la vanguardia de los azucareros.

Por Orestes Eugellés Mena.

Los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y los nuevos 70 trabajadores CINCUENTENARIOS del sector azucarero se comprometieron, este martes en La Habana, a elevar aún más el apoyo, con sus experiencias y esfuerzos, al rescate de la producción en la industria azucarera.

La decisión se adoptó en encuentro de homenaje a esos obreros calificados, técnicos, macheteros, operadores de combinadas y especialistas de larga y fructífera trayectoria laboral, con la máxima dirección del Grupo Empresarial AZCUBA y el Sindicato Nacional del sector, como parte de las actividades por a celebración del 13 de octubre, Día del Trabajador azucarero.

En la reunión, los homenajeados recibieron una amplia información sobre el estado de los campos cañeros e industrias de localidades del pais, dañadas por el huracán IRMA y los esfuerzos que se realizan por rescatar las zonas afectadas, así como los preparativos y proyecciones para la próxima zafra.

Durante el coloquio se conoció que los integrantes de la vanguardia de los azucareros del país, serán agasajados en colectivos laborales, empresas e instituciones y visitarán lugares históricos y sociales de La Habana.

Orlando Celso García Ramirez, Presidente de AZCUBA expresó su satisfacción por contar en todo el pais con un vanguardia de insignes azucareros con basta calificación, experiencia, entrega y amor a la labor que se realiza en todas las actividades de la industria azucarera.

Añadió que los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y los Cincuentenarios son un fuerte liderazgo en el que están llamado a seguir los más de 200 mil trabajadores de sector ubicados comunidades azucareras.

José Antonio Pérez Pérez , Secretario General del Sindicato Nacional, informó que de esa forma se desarrollarán los días de la Jornada de homenaje a los trabajadores azucareros que cerrará el 13 del presente mes, con el acto nacional por la efeméride, programado en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Viet Nam de Cienfuegos.

Santiago Pérez Castellanos, Jefe del departamento de la esfera Agropecuaria del Comité Central del Partido, felicitó a los trabajadores del sector y en especial a los homenajeados en La Habana, a quienes exhortó a aprovechar todas la reservas para hacer una buena zafra.





 

0 comentarios