Blogia
Sindicalísimo

Innovadores con el pensamiento económico del CHE

Por Orestes Eugellés Mena

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) promueve entre su membresía, encuentros sobre El Pensamiento Económico de Che, como parte de las actividades por el Aniversario 50  de la caída en combate de Ernesto Che Guevara de la Serna y sus compañeros del lucha y la celebración del 7 de octubre, Día del Innovador.

Los diálogos, conservatorios y conferencias sobre el tema tienen en estos momentos una gran importancia por el recudimiento de las medidas del bloqueo contra Cuba anunciadas recientemente por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y que ya pone en práctica.

En esas reuniones, los innovadores y racionalizadores dialogan  sobre las ideas del Guerrillero Heroico relacionadas con la eficiencia económica, el ahorro en todas sus manifestaciones, el aprovechamiento de la jornada laboral, la calidad, la sustitución de importaciones y el desarrollo de las exportaciones.

Un punto muy importante es fortalecer la misión por la que la ANIR fue creada, dirigida a la fabricación y recuperación de piezas de repuesto para que no se detenga ningún proceso productivo ni un solo servicio a la población y a los organismos.

Otro objetivo fundamental de los encuentros sobre El Pensamiento Económico de Che, es que los innovadores y racionalizadores eleven aún más la conciencia de la importancia de la labor que realizan a favor del desarrollo económico del país.

Por tal motivo, los  acuerdos de los participantes están dirigidos a  lograr como de  forma concreta pueden participar aún más en la vida económica de la nación.



 

0 comentarios