Blogia
Sindicalísimo

Uruguayos siempre con Cuba.

Por Orestes Eugellés Mena

En nombre de los más de 400 000 afiliados, el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convevio Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay transmitió un saludo solidario al pueblo de Cuba, luego del paso del destructor huracán Irma por la Isla.

En el mensaje, Marcelo Abdala Ponciano, Secretario General del PIT- CNT, secretario general de la organización, señala que los hijos de la Patria de José Martí y de Fidel  Castro contará, hoy más que nunca con el apoyo de hombres y mujeres miembros de los sindicatos uruguayos.

El mensaje recibido en La Habana, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, da a conocer que el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convenio Nacional de Trabajadores, desarrollará una campaña de solidaria para aportar las necesidades que las autoridades de la  Isla determinen.

Por último, esa organización obrera, la más importante de Uruguay, deseó  éxitos a todos cubanos que como siempre se alzarán antes las dificultades provocadas por el meteoro.

Los trabajadores, el movimiento sindical y el gobierno cubano siempre ha contado con el respaldo del PIT-CNT en momentos difíciles de la Revolución, en foros nacional e internacionales y en especial en las campañas contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

0 comentarios