Blogia
Sindicalísimo

Sindicalista chinos y cubanos por el desarrollo

Por Orestes Eugellés Mena

El gobierno de China  tiene a Cuba como importante socio en materia de relaciones bilaterales, expresó en La Habana, el señor  Cao Guoqi, Vicepresidente de la Unión Sindical de la próspera provincia  de Zheiang, en dialogo con Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba

El visitante se refirió al desarrollo económico y social de ese territorio, y a  la labor de su organización en  defensa de los intereses de los trabajadores estatales y no estatales, el incremento salarial y la defensa de los seguros de vida.

El señor Cao Guoqi, expresó Cuba y China no solo son, hace mucho tiempo, amigos en las relaciones gubernamentales, sino también ámbito sindical en el que se han relacionado trabajadores y dirigentes obreros de varios sectores.

Ulises Guillarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), explicó a los visitantes que en nuestro país se han incorporado algunas experiencias de China y otras naciones en materia de negociación colectiva y relaciones laborales.

Guilarte informó además, sobre los retos y desafíos de la CTC, en la atenciòn a los trabajadores estatales y no estatales por las transformaciones que se efectúa en la Isla y en apoyo al fortalecimiento de la economía que exige un cambio de métodos y estilo de trabajo.

Los representantes de la  Unión Sindical de de la provincia china Zhejiang y de la CTC de Matanzas acordaron encuentros de sindicalistas de base por el desarrollo con la participación de trabajadores.

La delegación de representantes obreros del gigante asiático estuvo integrada por los señores Lyu Meixi, presidente de las Empresa afiliada al Ministerio del Gobierno Central de la Unión Sindical Zhejiang; Fu Jiancheng, Presidente del Sindicato de Maestros; Yang Baoming, Director del Departamento de Organización; Li Shiyue, Vice director del Departamento de Trabajo y Economía y por último Li jiachun, Jefe del Sanatorio de Trabajadores.

 

Por la parte cubana participaron Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la CTC que atiende Relaciones Internacionales, Ernesto Freire Cazañas, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial , Isdalis Rodriguez Rodríguez, Secretaria General de la CTC en Matanzas y funcionarios de la CTC Nacional.

0 comentarios