Blogia
Sindicalísimo

Apoyo a la Constituyente de Venezuela

 

Por Orestes Eugellés Mena

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) reafirmó a Venezuela bolivariana la permanente solidaridad, la disposición de acompañarla en todas las tribunas y trincheras en apoyo a la victoria electoral de la Asamblea Constituyente.

En mensaje al pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro, la OSPAAAL señaló que una vez los hijos de la nación de Simón Bolívar y Hugo Chávez

demostraron la naturaleza democrática y transparencia del sistema electoral bolivariano, y dieron al mundo una contundente señal de que la voluntad de la mayoría de los habitantes de ese país defienden la continuidad del proceso bolivariano y la construcción de una Patria soberana.

Y agrega, los venezolanos se alzaron triunfantes en una contienda histórica, en claro ejemplo de civismo, patriotismo y vocación democrática, para defender la paz amenazada por todas las herramientas de guerra no convencional puestas en práctica contra la Revolución Bolivariana por el imperialismo, las oligarquías y una oposición fascista que ha recurrido a los más sucios, despreciables y criminales métodos para intentar revertirla.

La OSPAAAL argumenta que la estirpe chavista no será vencida por violaciones del imperio y sus títeres que seguirán aplicando bochornosas campañas mediáticas, sanciones arbitrarias y hasta medidas patéticas como las recién impuestas contra el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Al pueblo venezolano corresponde dirimir sus diferencias desde el diálogo y el entendimiento, y edificar el bienestar colectivo sobre la base del respeto al libre ejercicio de su autodeterminación, agrega la declaración.

Por último, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina felicitó a los miembros electos para la Asamblea Constituyente, así como a los más de ocho millones de venezolanos y venezolanas que votaron por la paz, por el futuro de Venezuela y por la defensa de Nuestra América en lucha y resistencia.

 

 

 

0 comentarios