Blogia
Sindicalísimo

Asociación Cubana de Naciones Unidas acorde a estos tiempos

Por Orestes Eugellés Mena

Como muestra de la vigencia de los principios por la que fue creada, se efectuó La Habana, la cancelación del Sello conmemorativo  Aniversario 70 de la Asociación Nacional Cubana de Naciones Unidas (ACNU) que se celebra este 30 de Mayo.

Las estampillas fueron acuñadas por la señora Myrta Kaulard, coordinadora residente del sistema de la ONU en Cuba, Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la ACNU y Ana Julia Marine López, viceministra de la Comunicaciones.

El sello Conmemorativo por el Aniversario de creada a Asociación Cubana Nacional de Naciones Unidas está dedicada a la promoción de los objetivos de Desarrollo Sostenible hasta el año 2030

Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores dialogó representaciones de la comunidad internacional y el conjunto de la sociedad cubana de aunar esfuerzos par poner fin a las problemáticas del orbe.

La Asociación Nacional de Naciones Unidas fue fundada por prestigiosas personalidades como Fernando Ortiz, Vicentina Antuña Nicolás Guillén, Flavio  Grovar y Lázaro Peña, entre otras relevantes personalidades.

Durante la etapa, la ACNU ha trabajado con sobresalientes  intelectuales y políticos cubanos y  en la preparación de los propósitos y principios reflejados en la Carta de Las Naciones Unidas.

La Asociación Nacional Cubana de Naciones Unidas está integrada por 135 entidades y organizaciones sociales, religiosas, culturales y gubernamentales en los que no pueden haber problemas, entre otros.

Son siempre prioridades de la ACNU las cooperaciones entre los seres humanos, la defensa al derecho, al desarrollo, la solidaridad y por aunar esfuerzos para poner fin a los problemas más acuciantes del planeta.

 





0 comentarios