Blogia
Sindicalísimo

La designación de Victor Mesa como mentor del equipo de béisbol industriales.

 

Publicado por Orestes Eugellés Mena

 

Por Lic. Félix Argote Pérez.

 

Si bien este conjunto necesita recuperarse y empezar a escalar poco a poco para tratar de situase entre los primeros de este deporte nacional, varios son los factores que han hecho que este conjunto haya decaído tanto: deserciones de grandes figura que se han marchado a jugar en ligas profesionales, factores objetivos y subjetivos, desde financiamiento, recursos, mejoras de métodos de entrenamientos, de dirección, mejorar las competencias de base, instalaciones, etc.

Se sabe que se realizan grandes esfuerzos para tratar de dar solución a esta problemática. Una consideración a mi juicio que puede perjudicar a un conjunto y que sucede en el béisbol cubano es el cambiar constantemente a los directores de cada conjunto si no ganó, lo cambian, si obtuvo buen lugar en la serie nacional pude continuar el trabajo.

 

Pienso que hay que seguir desarrollando directores, entrenadores de picheo, del colectivo de dirección para cada equipo. Esto en el deporte de conjunto como el béisbol, no se logra de la noche a la mañana.

 

Que un director o jugador de deporte tarda de 3 a 4 años para empezar a despuntar aunque hayan excepciones, solo así se podrá estabilizar un trabajo al cabo del tiempo, y por ene buenos resultados, en fin tiene que irse preparando el terreno en forma escalonada, de conjunto, de interrelación compenetrada entre los atletas y el cuerpo de dirección, de disciplina férrea, de preparación anterior, y durante la competencia, crear la cohesión, el amor a la camiseta de cada región, poner de manifiesto el esfuerzo, entrega, respeto a si mismo y hacia los demás.

 

Ser buen director de orquesta de buen oído y que todos sus instrumentos suenen armoniosamente.

 

Se dice que hubo una auto propuesta y de la Dirección provincial de Deportes en La Habana no está lejos de sus aspiraciones y tener en cuenta la figura de Víctor Mesa al frente de este conjunto de Beisbol que posee con su trabajo realizado durante varios años, sus experiencias, resultados y lugares obtenidos y que ha revolucionado con su estilo los conjuntos que le ha tocado dirigir.

 

También pienso que se debe respetar el trabajo de la preparación que hizo el colectivo al frente de este conjunto del Béisbol cubano.

 

El profesor Victor Mesa hace 3 meses y 15 días manifestó a los medios, al terminar el campeonato nacional de beisbol anterior al frente del colectivo de Matanzas que por ahora él no iba a dirigir más el Beisbol, como también lo expresó Alfonso Urquiola en Pinar del Río ante una entrevista realizada.

 

Considero que las personas cuando públicamente realizan determinadas expresiones tienen que ser respetuosas consigo mismo y ante los demás, la ética y la profesionalidad tienen que marchar en una misma fila.

 

?Por qué aceptar en estos momentos cuando el Béisbol nuestro pasa por un mal momento, un transito superable a que se permita que traigan otros peloteros de otra provincia para reforzar a industriales?

 

?A caso no debilitaría a otras provincias que han se han empeñado a recuperarse, es debilitarla, es no reconocer y respetar el trabajo que estas han reaalizado.

 

?Cómo es posible que esto suceda, y ahora se le nombre al frente de Industriales?

 

Hay que ser respetuoso consigo mismo y los demás o diriges o no.

 

Por otro lado, mientras que en el beisbol algunas personas en determinados momentos tomen decisiones en contra de la lógica, el trabajo que otros vienen realizando de tiempo, y de buenas a primeras sus decisiones que pueden ser controvertidas, seguirán las dificultades en su equipo de dirección.

 

Simpatizo con el trabajo de Victor Mesa, lo osado que es, algunas de sus ocurrencias, sus resultados han demostrado que siempre se pueden hacer cosas para llegar a tener buenos resultados.

 

Levanto las dos manos para reconocerlo. Pero hay que exigir, respetar el trabajo que otros vienen realzando de tiempo y estimular a estos.

 

Hay que respetar a los medios de comunicación y a los demás y a lo que se dice en un momento dado, y de buenas a primeras te viras para otra esquina.

 

?Que pasaría si en cuatro provincias algunas figuras quisieran estar en la nómina del equipo Industriales?

 

Esa es la mayor aspiración de los peloteros cubanos de hoy un día, de llegar al equipo Cuba y jugar en ligas extranjeras. No todos pueden llegar a esto. Para un buen agricultor, es el resultado de su siembra y una buena cosecha. Se trata de mantener y desarrollar el Beisbol cubano, en general, no el resultado del conjunto que se ha quedado atrás y hay que revivirlo con trabajo serio, profundo, y que desde luego , se requiere de tiempo.

 

No estoy en contra de Victor Mesa, repito, para mi el es renovador de los conceptos de Beisbol hoy en día en nuestro país, enseña, exige, se propone metas difíciles, rompe esquemas, utiliza métodos revolucionarios en este deporte aunque en algunos, pedagógicamente no coincida con él. Es merecedor del respeto de nuestro pueblo, se lo ha ganado con su trabajo

 

Pero insisto , las palabras empleadas en determinados momentos tienen que estar sustentadas en los principios, respeto así mismo y hacia los demás. Hay que dejar desarrollar el beisbol cubano y no que todo el mundo opine o lo quiera dirigir desde fuera del terreno a como lo entienda.

 

Tenemos que rescatar nuestro deporte nacional, hagamos fila para que así sea, implementando, desarrollando política y estratégicamente en pos de esta sana actividad.

 

 

 

0 comentarios