Blogia
Sindicalísimo

Recibe George Mavrikos a diplomática cubana

Por Orestes Eugellés Mena



George Mavrikus, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), recibió en la sede de esa organización internacional de la la Embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina.

Durante lel encuentro, la diplomática cubana felicitó al Secretario General de la FSM por haber sido acreedor de la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

El alto estimulo fue entregado durante el Encuentro Internacional Sindical de solidaridad con Cuba, celebrado el pasado 2 de mayo en la capital de los cubanos, ante presencia de más de 1700 sindicalistas de todo el mundo.

Mavrikus señaló que para el era un honor haber recibido la Medalla de la Amistad, de manos de Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en nombre del pueblo trabajador cubano.

Se comentó además sobre la exitosa celebración del Primero de mayo en Cuba, donde participó junto a los amigos que vinieron de todas partes del mundo y miles de cubanos, que llenaron la Plaza de la Revolución José Martí.

También se comentó sobre el exitoso de la reunión del Consejo Presidencial de la FSM que se celebró en la Habana el 3 y 4 de mayo, donde hizo uso de la palabra el Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez, y donde estuvieron también presentes además el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa y el Viceministro de relaciones exteriores Marcelino Medina, así como 55 líderes sindicales de todo el mundo.

En un ambiente fraternal, el Secretario General de la Federación Sindical Mundial reafirmó una vez más el apoyo y la amistad de la FSM, la condena al bloqueo genocida de los EEUU contra Cuba y la lucha por la devolución del territorio ocupado de Guantánamo a Cuba.

0 comentarios