Blogia
Sindicalísimo

Un Primero de Mayo con nuestra historia

Por Orestes Eugellés Mena

 

Un llamado a la juventud cubana a no olvidar nuestra historia, fue hecho en encuentro efectuado este jueves en La Habana, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, entre combatientes de Playa Girón y jóvenes afiliados a diferentes Sindicatos Nacionales.

 

En el coloquio realizado con motivo del Aniversario 56 de esa gesta y al Primero de Mayo, protagonistas de la epopeya relataron cruentas escenas en la bahía de Cochinos, causadas por el ataque de mercenarios pagados por los Estados Unidos.

 

El combatiente Arsenio Nicasio Cruz Lara narró como a sangre y fuego, en medio de la batalla, le dieron la misión de servir de camillero para trasladar a los compañeros heridos y a los cuerpo destrozados por las ráfagas del enemigo.

 

Los milicianos Luis Medina y Carlos Correoso expusieron movilizados hacia donde ocurrieron cobardes ataques de los mercenarios con el fin de derrocar la revolución triunfante, encabezada por Fidel Castro Ruz.

 

Alfredo Vázquez Pérez, Jefe de Departamento de la CTC Nacional, exhortó a los jóvenes trabajadores y sindicalistas de diferentes sectores a tener siempre presente los hechos de la batalla de Playa Girón donde por la la valentía y coraje de nuestro pueblo, el imperio yanqui tuvo su primera gran derrota en América.

 

En el encuentro, los participantes recordaron el sabotaje del vapor La Coubre y el incendio de la tienda el Encanto donde murió la trabajadora Fe del Valle perpetrado por la Cía y otros hechos terroristas donde cayeron valiosos cubanos.

 

De esa forma, se iniciaron en el país, los Encuentros Primero de Mayo con la Historia, convocados por la Central de Trabajadores de Cuba por la celebración del Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

 

En esos coloquios, las nuevas generaciones de cubanos conocerán y profundizarán sobre como y por qué fueron asesinados por las oligarquías de la seudo República y el imperialismo yanqui, destacados lideres obreros como Alfredo López Arencibia, Jesús Menéndez Larrondo, Aracelio Iglesias Díaz y José María Pérez Capote, entre otros.

 

 

 

 

0 comentarios