Blogia
Sindicalísimo

Crece la cifra de visitantes a Cuba

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

Desde enero de este año hasta a mediado de marzo, arribaron a Cuba más de Un millón 200 mil visitantes para un incremento del 14,4 por ciento en relación con igual período del año anterior.

 

La información fue brindada por Manuel Marrero Cruz, Ministro del Turismo, al intervenir en el Pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, quien agregó en este mes de marzo creció en un 17 por ciento la cifra de turistas por encima de lo previsto.

 

El titular añadió que se incrementó considerablemente el número de visitantes a Cuba proveniente de los Estados Unidos, Francia, Italia y Canadá, entre otras naciones.

 

Marrero Cruz explicó a los sindicalistas del sector en el país las prioridades del Ministerio del Turismo para este año, como la elevación de la calidad en los servicios y las facilidades al trabajo no estatal y otros objetivos relacionados con la negociación e inversión extranjera y los inventarios

 

Un amplio debate se efectuó sobre temas relacionados con el funcionamiento sindical, la organización del trabajo y los salarios, las dificultades que presenta los trabajadores no estatales, y en la Campismo, la batalla contra el delito, y la capacitación de los cuadros, entre otros temas,

 

Sobre la base en el informe anual presentado por Victor Lemagne Sánchez, Secretario General del Sindicato de Hotelería y Turismo., se analizó además como aportar más al país mediante la elevación de la calidad en los servicios al turismo, la reducción de los costos y gastos, el incremento del ahorro, el control y buen uso de los recursos.

 

Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, señaló que no debe haber diferencias entre el tratamiento de los trabajadores estatales y no estatales, asunto que se abordó con profundidad por dirigentes sindicales del país.

 

Cuevas añadió que el Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo ha venido cumplimiento la misión en el enfrentamiento a temas de mayor complejidad en el sector debido a las nuevas formas de gestión económica y el incremento de turistas.

 

Recibieron el certificado acreditativo de cumplidores con el aporte a la PATRIA en el 2016, los Buroes Provinciales del Sindicato de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camaguey, Ciego de Avila, Sancti Espíritus, Matanzas y Artemisa.

 

 

0 comentarios