Blogia
Sindicalísimo

Homenaje a la mujer trabajadora.

Por Orestes Eugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba, los Sindicatos Nacionales y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores convocan a todos las organizaciones de base a celebrar la jornada por los festejos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Uno de los objetivos es destacar la labor de las trabajadoras en la actualización del modelo económico y social cubano y su presencia en las tareas de la defensa del país.

El movimiento sindical dedicará  la Jornada por el 8 de Marzo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a Vilma Spin Guillois, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, así como también a Celia Sánchez Manduley, a Mariana Grajales y a otras patriotas.

Gisela Duarte Vázquez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, informó que las acciones estarán también dirigidas a fortalecer, consolidar, visibilizar y destacar la autonomía alcanzada por las mujeres, gracias a la Revolución y a la Federación de Mujeres Cubanas.

Añadió que también se potenciará la igualdad de las compañeras por ser voluntad política del Gobierno y Estado Revolucionario cubanos y se destacarán las fuerzas femeninas en el escenario laboral.

El programa de homenaje por el 8 de marzo comprende reconocimientos y condecoraciones a las trabajadoras y dirigentes sindicales que se destaquen por sus aportes al sector donde laboran.

Momentos importantes en la jornada por el día Internacional de la Mujer serán los matutinos, asambleas de afiliados y de trabajadores, así como reuniones en las que se exaltarán a las jóvenes en cada colectivo laboral.

Otras actividades son, intercambios con Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, encuentros con deportistas y personalidades del deporte y ceremonias en centros laborales de iniciación de fuerzas femeninas a la actividad laboral.





0 comentarios