Blogia
Sindicalísimo

Fructífera jornada en comercio, la gastronomía y los servicios

Por Orestes Eugellés Mena

Más de 300 mil afiliados al Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGC) fueron agasajados en los colectivos de base y en otras instancias en el país por los festejos del 4 de febrero, día del trabajador del sector.

 

Más de Mil 100 hombres y mujeres del ramo en la nación recibieron la distinción Fernando Chenard Piña por su larga y fructífera trayectoria laboral, se conoció, en el acto nacional de cierre de la jornada por la efeméride y por el Aniversario 56 del Ministerio de Comercio Interior, efectuado este jueves en La Habana,  en la Escuela Ramal Nacional Evelio Rodríguez Curbelo del MINCIN.

En la ceremonia, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, Pedro Víctor Simón Rodríguez, Secretario General de dicho Sindicato, entregó la distinción Fernando Chenard Piña al trabajador de ese centro de estudio, Alfredo Abuir Figueredo, por tener muchos años de labor ininterrumpidamente en el centro.

Simón Rodríguez calificó de fructíferas las actividades desarrolladas durante las jornada por el 4 de febrero, día del trabajador del sector, que el Sindicato se ha fortalecido y marcha por los sederos del triunfo.

Otros hombres y mujeres del colectivo, obtuvieron diplomas de reconocimiento por  5, 10 y 15  años de servicio  en la Escuela Ramal  Nacional del Ministerio de Comercio Interior.

Los presentes rindieron homenaje de recordación a los combatientes del sector Camilo Cienfuegos Gorrirán, a Fernando Chenard Piña, los Hermanos Gómez y a Evelio Rodríguez Curbelo , salidos de las filas de los trabajador del comercio.

Ángela Clavel Peña, miembro del Secretariado del SNTCGS, señaló que los afiliados han jugado, junto a los de otros sectores, un papel activo en las luchas revolucionarias con una actitud firme para la consolidación del Socialismo en Cuba.

Agregó que la jornada iniciada el23 de enero y que culminó este jueves ha servicio para reconocer y estimular a trabajadores y colectivos destacados en el país durante el 2016.



0 comentarios