Blogia
Sindicalísimo

Jurado del Concurso del danzón

Publicado por Orestes Eugellés Mena

La Premio Nacional de Danza 2013, bailarina, coreógrafa y directora de la Compañía Danza Combinatoria que lleva su nombre, Rosario Cárdenas, presidirá el jurado del primer Concurso del Danzón Lindas Cubanas, que tendrá como escenario los salones del Museo Palacio de los Torcedores (San Miguel y Márquez González, Centro Habana), el venidero 4 de marzo, a las 8:00 p.m., auspiciado por el semanario Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), entidades que conferirán premios, en igualdad de condiciones, a las mejores parejas que concurran a esta cita concebida en homenaje a la mujer cubana por el advenimiento del 8 de marzo.

Jurado del Concurso del danzón
Rosario Cárdenas, presidenta del jurado. Foto: Grethel Sarabia

Otras reconocidas personalidades de la danza y de la crítica también integran el jurado. Ellas son María del Carmen Borroto, directora del Centro de la Danza; Juan Carlos Silvera, cantante, bailarín, músico, coreógrafo y director de la compañía de espectáculos Okan Tomí; Frank Padrón, crítico, ensayista, poeta y periodista; y Daisy Villalejo, especialista principal del Centro de la Danza.

Jorge Rivas Rodríguez, creador de este certamen y su director artístico, informó que las parejas interesadas deben de concurrir al mencionado museo para formalizar su inscripción, de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., o el mismo día de su realización antes de las 6:00 p.m. No se admitirán solicitudes de participación después de esa hora.

Cartel del concurso realizado por Malagón

El Concurso del Danzón Lindas Cubanas contará con el acompañamiento musical, en vivo, de la prestigiosa orquesta Siglo XX, que dirige el maestro Frank Droeshout Hernández, fundada en 1938, una de las más prolíficas promotoras de este género catalogado como baile nacional de Cuba.

Tomado de Trabajadoes

0 comentarios