Blogia
Sindicalísimo

En manos de los trabajadores el desarrollo de la economía.

Por Orestes Eugellés Mena

 

La importancia de producir más  para crecer en la economía, sustituir importaciones y desarrollar las exportaciones e inversiones para lograr el pago las deudas a los acreedores y obtener beneficios para el país, fue expuesta en La Habana, por José Luis Rodríguez, asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.

 

El especialista disertó sobre esos temas en el Taller que contó con la presencia de los miembros del Secretariado de la CTC, los Sindicatos Nacionales y asesores de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), quienes se disponen lograr una participación activa y efectiva de los trabajadores el proceso de asambleas de análisis del plan y presupuesto del presente año.

 

Rodríguez explicó a la importancia de dominar como se encuentra cada indicador y as relaciones económicas y la necesidad de elevar el producto interno bruto, la recuperación del incremento cada año de las producciones y la creación de fuentes de financiamientos.

 

También entre otros aspectos se refirió a la necesidad de recuperar el ritmo de crecimiento en los resultados productivos, de adoptar medidas para lograr más exportaciones, sustituir importaciones e incrementar las inversiones que eleven el producto interno bruto y garantice el pago de las deudas a los acreedores.

 

Milagro de la Caridad Pérez Caballero, del Secretariado nacional de la CTC, presentó a los Sindicatos Nacionales a los asesores de la ANEC que trabajarán por sectores, no solo el proceso de análisis en asambleas del plan de la Economía del 2017, sino también en todo tema relacionados con los trabajadores y la vida económica del país.

 

Las reuniones con los trabajadores en los centros laborales las cifras y presupuestos del actual año comenzó en el país, luego de varias semanas de la participación y entrenamiento sobre como realizar las discusiones de base con los afiliados para lograr resultados concretos en la producción y los servicios.

 

0 comentarios